¿Cuidamos adecuadamente de nuestra salud digestiva e intestinal?

Do we take proper care of our digestive and intestinal health?

ENZIMAS DE PAPAYA

Las enzimas son esenciales para una digestión sana. Una dieta deficiente o el envejecimiento frenan su producción, ¡compénsalo incluyéndolas en tu alimentación! 

Las enzimas son moléculas, creadas por

PAPAYA ENZYMES

Enzymes are essential for healthy digestion. A poor diet or aging slows its production, compensate for it by including them in your diet!

Enzymes are molecules, created by

LIVER DETOX

Liver detox es un método eficaz para limpiar el cuerpo de toxinas. Contiene raíz de diente de león, una planta con propiedades desintoxicantes para el hígado y otros órganos de desintoxicación.

La limpieza del hígado y 

LIVER DETOX

Liver detox is an effective method to cleanse the body of toxins. It contains dandelion root, a plant with detoxifying properties for the liver and other detoxification organs.

Liver cleansing and

OXYSEL DETOX

Contiene Senna y cáscara sagrada trabajando como laxantes naturales.
Aloe vera proporciona una gran ayuda como un limpiador de hígado
Cáscara de psyllium y polvo de semilla de lino para agregar volumen a las heces para que se disuelva rápidamente sin causar 

OXYSEL DETOX

It contains Senna and sacred shell working as natural laxatives.
Aloe Vera provides a great help as a liver cleanser
Psyllium husk and flax seed powder to add volume to the stool so that it dissolves quickly without causing

¡consejos para nuestra buena gente de annmanaturally!

Arranca septiembre y con él la vuelta a la rutina. Precisamente una de las prácticas que más nos cuesta retomar es la de seguir unos hábitos alimenticios, volver a cuidar nuestra alimentación y seguir una pautas sanas. Y no hablamos de adelgazar, sino de una alimentación adecuada que nos permita cuidar de nuestra salud digestiva e intestinal. Un buen momento para empezar a hacerlo es al regresar de las vacaciones veraniegas.

Y es que a veces olvidamos que el sistema digestivo es uno de los más importantes de nuestro organismo ya que es el encargado de absorber los nutrientes de los alimentos y convertirlos en la energía que utilizarán nuestras células. En los últimos años, ha habido un aumento de los problemas digestivos -como el Síndrome del Intestino Irritable (SII)-, las intolerancias alimentarias y las alergias que hacen que sea esencial cuidar nuestra alimentación y nuestra salud digestiva.

Los farmacéuticos aconsejan sobre salud digestiva…

Desde la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) indican que aplicar unas sencillas recomendaciones a ese tedioso momento que supone la vuelta de las vacaciones y que nos permitirá normalizar el descontrol habitual de estas fechas veraniegas respecto a un momento tan importante como el de la comida.

Por su parte la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) señala que para tener una buena salud digestiva, una vez descartado que no se tenga ninguna patología, se deben seguir, entre otros, estos consejos:

Mantener unos buenos hábitos a la hora de ir al baño. Para ello es imprescindible tener un horario fijo y controlar que no haya cambio en el tipo y la cantidad de las deposiciones. Es conveniente tener un buen consumo de fibra y llevar una alimentación equilibrada.
Controlar los horarios de las comidas. Es recomendable hacerlas todos los días a la misma hora. Intentar cenar dos horas antes de irse a dormir, y cenas no muy copiosas. Evitar las grasas y alimentos que fermenten.

Tener una alimentación equilibrada, intentando no abusar de comidas procesadas. Consumir abundante agua. Escapar del consumo frecuente de bebidas gaseosas y evitar el alcohol y el tabaco.